Enlaces para accesibilidad

Casi todos los jóvenes quieren irse de Cuba

  • Voz de América - Redacción

Escena la película “Una noche" protagonizada por Javier Núñez y Anailín de la Rúa.[Cortesía: Trevor Forest & Shlomo Godder].

Escena la película “Una noche" protagonizada por Javier Núñez y Anailín de la Rúa.[Cortesía: Trevor Forest & Shlomo Godder].

Los dos actores cubanos que se quedaron en Miami dicen que soñaban con vivir en EE.UU. y ya habían planeado no regresar a la isla.

La actriz cubana Anailín de la Rúa, que junto al actor Javier Núñez, se quedó la semana pasada en EE.UU. camino al Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, dijo que "casi todos los jóvenes" quieren salir de Cuba en busca de “un futuro mejor”.

En declaraciones a Radio Martí, los jóvenes, que forman una pareja y ambos tienen 20 años, dijeron que ya tenían pensado quedarse en EE.UU. pero que no lo comentaron “con nadie”.

Los actores señalaron que su plan inicial era seguir hasta Nueva York y luego pedir asilo después de la premiación en el festival de cine, pero que las circunstancias los forzaron a tomar la decisión de quedarse en Miami.

Según declararon, al hacer escala en esta ciudad se suponía que estuvieran desde las dos de la tarde hasta las diez de la mañana del día siguiente, sin tener sitio donde dormir ni comer por lo que decidieron no llegar hasta Nueva York.

Los dos dijeron estar desconectados de los asuntos políticos de Cuba, que su motivación para quedarse en EE.UU. fue poder ayudar a sus familiares en la isla, y que de esa manera además ambos tendrían un futuro mejor.

En el Festival de Cine de Tribeca, Núñez resultó ganador en la categoría de mejor actor, junto a su compañero de reparto Dariel Arrechada, en el filme titulado "Una noche", que obtuvo tres de los premios otorgados en Tribeca.

Significativamente, "Una noche", describe la historia de dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en balsa en busca de libertad y una mejor vida en Miami.

La realizadora de la película, la británica Lucy Mulloy, ganó el premio por mejor directora novel, y el británico Trevor Forrest y el israelí Shlomo Godder obtuvieron el galardón por mejor fotografía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG