Enlaces para accesibilidad

Castro augura “río de sangre” en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Fidel Castro conversa con el presidente Hugo Chávez el mes pasado en el hospital donde éste ha recibido tratamiento en La Habana

Fidel Castro conversa con el presidente Hugo Chávez el mes pasado en el hospital donde éste ha recibido tratamiento en La Habana

El octogenario exgobernante cubano Fidel Castro hace advertencia a EE.UU. y asegura que la oligarquía jamás podrá regresar a Venezuela.

El octogenario ex gobernante cubano Fidel Castro, a quien muchos en la isla y fuera de ella siguen viendo como el “poder detrás del trono”, dijo este sábado que un error del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su política hacia Venezuela podría sumir a este país en un “río de sangre”.

En la más reciente de sus llamadas “reflexiones” -- artículos con su firma que son difundidos como vaticinios infalibles por la prensa oficial cubana--, Castro aseguró que “la oligarquía jamás podría” recuperar el gobierno en Venezuela.

Dando por firme que su aliado y amigo el presidente Hugo Chávez y el sistema de gobierno implantado en Venezuela llegaron para quedarse, Castro dijo que es “preocupante” que EE.UU “haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano”.

Según Fidel Castro, en tal caso la sangre venezolana que se derramaría sería también “ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana”.

Dijo además que en Venezuela la oposición ha puesto en marcha como “grosera mentira” una “calumniosa campaña de que en la alta dirección” del país “existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno (…) si el Presidente no logra superar su enfermedad”.

Luego de crecientes rumores de que producto del cáncer que padece la salud de Chávez se ha agravado todavía más, la incertidumbre sobre el futuro político del chavismo se ha hecho últimamente mayor en Venezuela.

Castro admitió en el artículo que en especial su país se vería “afectado” por el desenlace que pueda tener la situación política en Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG