Enlaces para accesibilidad

Crucero rescata a balseros cubanos

  • Voz de América - Redacción

Los balseros cubanos se arriesgan a cruzar el estrecho de la Florida en pequeñas y endebles embarcaciones

Los balseros cubanos se arriesgan a cruzar el estrecho de la Florida en pequeñas y endebles embarcaciones

Fueron encontrados por el barco Allure of the Seas cuando navegaba hacia el sureste de Florida y ya están a bordo de un escampavías de la guardia costera de EE.UU.

Cinco balseros cubanos fueron rescatados el fin de semana en alta mar por un crucero de la compañía Royal Caribbean, según informó este lunes un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los balseros, que navegaban en una endeble embarcación, fueron llevados a bordo del Allure of the Seas, cuya tripulación les dio agua, comida y atención médica, dijo la línea de cruceros en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Royal Caribbean fueron siete –cinco hombres y dos mujeres-- y no cinco las personas rescatadas por el barco, que iba rumbo a Port Everglades, cerca de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

El portavoz del servicio costero, Jon-Paul Ríos, dijo que no podía corroborar si son los mismos balseros, pero precisó que eran tres hombres y dos mujeres, todos adultos, los que se hallan a bordo de un escampavías.

“Los estamos investigando y hasta que no finalice la investigación no podemos decir si serán devueltos a Cuba”, indicó.

La actual política de EE.UU. respecto a los inmigrantes cubanos se rige por la denominada medida de “pies secos-pies mojados”, en virtud de la cual todos los que sean interceptados en el mar antes de tocar tierra y no sean considerados perseguidos políticos son enviados de regreso a la isla.

Un canal de televisión de Miami mostró un video proporcionado por un pasajero del crucero donde se ve a miembros de la tripulación cuando se acercaban a cinco personas a bordo de una balsa.
XS
SM
MD
LG