Enlaces para accesibilidad

A la cárcel Jesse Jackson Junior

  • Voz de América - Redacción

Jesse Jackson Jr. fue congresista por el estado de Illinois entre 1995 y 2012.

Jesse Jackson Jr. fue congresista por el estado de Illinois entre 1995 y 2012.

El excongresista demócrata por Illinois y su mujer son condenados a prisión por mal uso de fondos de campaña y por fraude fiscal, respectivamente.

El ex congresista demócrata por Illinois Jesse Jackson Junior fue sentenciado este miércoles a una pena de 30 meses de cárcel tras declararse culpable de gastar en viajes y artículos suntuosos $750 mil dólares provenientes de sus fondos de campaña.

La esposa del hijo del reverendo Jesse Jackson, Sandra Jackson, exconcejal en Chicago, también fue condenada a prisión y deberá cumplir un año de privación de libertad por falsificar devoluciones de impuestos.

El juez hizo la concesión al matrimonio, que tiene dos hijos, de que ambos no coincidan al mismo tiempo el prisión, y según comunicó el abogado de la pareja el primero en cumplir la condena será el excongresista a partir del próximo 1ro. de noviembre.

Jackson Junior, de 48 años, quien renunció a su escaño de congresista federal el año pasado, pidió disculpas en público por traicionar la confianza de sus electores, y en adición a la pena de cárcel deberá devolver al gobierno $750 mil dólares, cumplir 36 meses de libertad condicional y prestar 500 horas de servicios comunitarios.

Además de pugar un año en prisión, la esposa de Jackson, de 49 años, tendrá que restituir $22 mil dólares al fisco y al salir de la cárcel encarará un año de libertad bajo supervisión.
XS
SM
MD
LG