Enlaces para accesibilidad

Congreso conmina al Correo de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Según la oficina de fiscalización del Congreso, el Servicio Postal está obligado por ley a repartir cartas seis días a la semana.

Según la oficina de fiscalización del Congreso, el Servicio Postal está obligado por ley a repartir cartas seis días a la semana.

Dice que no puede suspenderse la entrega del correo los sábados tal y como había anunciado el jefe del Servicio Postal por falta de fondos.

El Servicio Postal de EE.UU. no puede suspender la entrega del correo los sábados porque no tiene autoridad para ello, según dispuso la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), una dependencia del Congreso encargada de fiscalizar e investigar como su nombre lo indica el funcionamiento de los organismos del gobierno.

Patrick Donahoe, jefe del Servicio Postal, dijo el mes pasado que después de tener pérdidas en 2012 de $15 mil 900 millones de dólares y alcanzar la capacidad tope de recibir préstamos, la dependencia iba a mantener la entrega de paquetes pero suspender la de cartas los sábados a fin de ahorrarse alrededor de $2 mil millones de dólares en un año.

Pero según la GAO, el Servicio Postal de EE.UU. no tiene autoridad legal para suprimir la entrega de correspondencia los sábados y está obligado por ley a repartir cartas seis días a la semana.

El dictamen del organismo fiscalizador señala también que es incorrecto que una dependencia del gobierno interprete que puede adoptar una medida temporal con el propósito de ahorrase fondos haciendo dejación de sus obligaciones.

El congresista por Virginia Gerald Connolly y la senadora por Missouri Claire McCaskill, ambos demócratas, han solicitado a la Comisión Reguladora Postal de EE.UU., encargada de supervisar las tarifas y la calidad del correo, que también se pronuncie sobre el asunto.
XS
SM
MD
LG