Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: correo seguirá funcionando sábados

  • Voz de América - Redacción

La idea de no entregar correspondencia los sábados suscitó críticas de varios legisladores.

La idea de no entregar correspondencia los sábados suscitó críticas de varios legisladores.

El Servicio Postal estadounidense da marcha atrás a sus planes de suspender la entrega de cartas los sábados para ahorrar dinero tras haber tenido cuantiosas pérdidas el año pasado.

El Servicio Postal de EE.UU. anunció este miércoles que cancelaba sus planes de suprimir la entrega de correspondencia los sábados porque el presupuesto temporal aprobado por el Congreso para lo que resta de año se lo prohíbe.

Un comunicado difundido por el correo estadounidense precisó que la decisión fue adoptada la víspera por la junta directiva del Servicio Postal después de que el Congreso no les dejó a su alcance ninguna otra opción.

El director general de correos, Patrick R. Donahoe había dicho en febrero que planeaba suprimir la entrega de cartas –no de paquetes-- los sábados a partir del próximo mes de agosto para ahorrar a la agencia $2 mil millones de dólares anuales.

A pesar de que el Servicio Postal alega haber tenido pérdidas de casi $16 mil millones de dólares el año pasado, varios legisladores consideraron que la suspensión en el reparto de correspondencia los sábados era una decisión improcedente.

El reciente acuerdo presupuestal alcanzado por la Casa Blanca y el Congreso para proveer de fondos al gobierno hasta el fin del actual año fiscal en septiembre entrante contempla la entrega del correo seis días a la semana.
XS
SM
MD
LG