Enlaces para accesibilidad

Piden a Ecuador respetar democracia

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realiza una gira de cinco días por centros académicos estadounidenses.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realiza una gira de cinco días por centros académicos estadounidenses.

Ocho senadores estadounidenses hacen llegar una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien lleva a cabo una gira por universidades de Estados Unidos.

Un grupo de senadores estadounidenses instó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a que reconstruya sus relaciones con EE.UU. y fortalezca la democracia en su país.

"Le urgimos a tomar pasos significativos para fortalecer el respeto de su gobierno a los principios democráticos", señala la misiva que le enviaron.

La carta la firman ocho legisladores demócratas y republicanos, encabezados por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

Los restantes son los senadores Marco Rubio, Richard Durbin, Timothy Kaine, Patrick Leahy, John Cornyn, James Inhofe y Mark Kirk.

El presidente Correa, quien lleva a cabo una gira de cinco días por centros académicos estadounidenses, prevé dar una conferencia este miércoles en la Universidad de Harvard.

Los senadores condenan en la misiva las condenas impuestas en Ecuador a tres opositores acusados de difamar al presidente Correa: Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

"La criminalización de las opiniones de la oposición es inconsistente con los estándares internacionales de derechos humanos", destacan en la carta.

También condenan la campaña del gobierno ecuatoriano contra la Comisión Interamericana de derechos Humanos y la Relatoría de Libertad de Expresión de ese organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
XS
SM
MD
LG