Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte se declara en´estado de guerra´


Estados Unidos se toma seriamente la declaración de Pyongyang.
Estados Unidos se toma seriamente la declaración de Pyongyang.

El régimen de Pyonyang eleva el tono de sus amenazas y afirma que sus tropas están listas para irse a la guerra con Corea del Sur.

Corea del Norte elevo el tono de sus amenazas bélicas y se declaró oficialmente en “estado de guerra” con Corea del Sur.

Según un comunicado del gobierno en Pyongyang y difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA “desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”.

El anuncio agrega que si hubiese alguna provocación militar de parte de EE.UU. o Corea del Sur entonces el conflicto no estaría confinado a la Península sino que se convertiría en "una guerra a gran escala, una guerra nuclear”.

La declaración agrava más la atmósfera reinante en la Península tras la beligerante actitud asumida por Corea del Norte frente a las maniobras militares conjuntas realizadas por EE.UU. y Corea del Sur en la región.

Las autoridades surcoreanas han dicho que el comunicado de Pyongyang no obliga a elevar el estado de alerta en que ya están las fuerzas militares del país en previsión de un ataque.

Sin embargo, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en Washington, dijo que Estados Unidos se toma seriamente la declaración de Pyongyang.

El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur difundió a su vez un comunicado en el que pide a Pyongyang que detenga las que califica de amenazas “inaceptables”, y precisó que sus fuerzas están listas a castigar a Corea del Norte si estalla alguna provocación.

Analistas destacan que esta es la primera vez desde que se firmó el armisticio al final de la Guerra de Corea, en 1953, que la prensa oficial norcoreana hace una declaración bélica tan categórica.
XS
SM
MD
LG