Enlaces para accesibilidad

Pentágono refuerza poderío cerca de Corea


El destructor USS John McCain es uno de los dos buques enviados al Pacífico occidental.
El destructor USS John McCain es uno de los dos buques enviados al Pacífico occidental.

Estados Unidos moviliza dos destructores lanza misiles a la zona de la Península de Corea luego de las crecientes amenazas bélicas del régimen de Pyongyang.

El Pentágono confirmó este martes el envío de un segundo destructor dotado con lanzamisiles en misión de defensa al Pacífico occidental como resultado del aumento de las tensiones bélicas en la Península de Corea.

La víspera fuentes militares estadounidenses habían anunciado la movilización a la zona del USS John McCain, un destructor del tipo Aegis capaz de disparar antimisiles balísticos.

George Little, portavoz del Pentágono, dijo que el navío ya se hallaba en un sitio predeterminado del Pacífico y que otro destructor, el USS Decatur, se le había sumado en una misión de carácter defensivo.

Según indicó el vocero, ambos destructores tienen como objetivo “responder a cualquier amenaza de misiles” a aliados de EE.UU. o a al propio territorio nacional.

El portavoz dijo que no iba a entrar en detalles acerca de los recursos militares de que dispone EE.UU. en países de la región, pero señaló que las fuerzas estadounidenses “están listas para defender a Corea del Sur de amenazas externas, dondequiera que se originen”.

A la par del anuncio hecho por el Pentágono, EE.UU. condenó este martes la decisión de Corea del Norte de poner en funcionamiento un reactor nuclear que estaba cerrado desde 2007 y que es capaz de producir una bomba de plutonio.
XS
SM
MD
LG