Enlaces para accesibilidad

Las dos Coreas intercambian cañonazos


Fuerzas militares de Corea del Sur y EE.UU. llevan a cabo ejercicios militares.
Fuerzas militares de Corea del Sur y EE.UU. llevan a cabo ejercicios militares.

Corea del Norte dispara con su artillería a una zona marítima de Corea del Sur, y ésta responde de la misma manera. EE.UU. califica de peligroso el incidente.

El régimen de Corea del Norte hizo disparos de artillería contra una zona marítima de Corea del Sur en aparente reacción a los ejercicios militares que lleva a cabo este país con EE.UU.

Corea del Sur respondió de inmediato bombardeando una parte del mar de su vecino del norte e indicó que como medida de precaución evacuó a algunos residentes de las islas fronterizas.

Un funcionario estadounidense describió el hecho de “peligroso y provocador” y señaló que con ello el régimen de Pyongyang lo que hace es aislarse más.

“Seguimos resueltos en nuestro compromiso de defender a nuestros aliados y estamos en estrecha coordinación con la República de Corea (Sur) y con Japón”, declaró Jonathan Lalley, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

De acuerdo con el general estadounidense Paul Kennedy, las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur tienen lugar a unos 360 kilómetros al norte de Seúl.

En las últimas semanas, las autoridades norcoreanas elevaron el tono de su retórica belicista y lanzaron misiles balísticos al mar hacia el este de la península coreana.

Pyongyang amenazó el domingo con realizar lo que calificó de “una nueva forma de prueba nuclear” luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de misiles.
XS
SM
MD
LG