Enlaces para accesibilidad

Congreso alista debate sobre Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja y el Senado ya han aprobado abrumadoramente la iniciativa.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja y el Senado ya han aprobado abrumadoramente la iniciativa.

El pleno de la Cámara de Representantes discute esta semana un proyecto de ley sobre la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Este miércoles será debatido el proyecto de ley sobre la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela por el pleno de la Cámara de Representantes.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien auspició la legislación junto a otros 22 congresistas, dijo que el proyecto envía un “claro mensaje” a quienes calificó de “matones” por los abusos cometidos contra los manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

“Mientras miles de venezolanos continúan arriesgando sus vidas demandando cambio democrático, insto a mis colegas a apoyar esta ley y castigar a los que son responsables por las atrocidades cometidas por el régimen de (Nicolás) Maduro y sus secuaces”, dijo la legisladora.

Catorce legisladores demócratas se oponen a la idea de aplicar sanciones unilaterales contra Venezuela.

Los legisladores alegan que las sanciones podrían socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, además de tensar las relaciones entre Estados Unidos y otros gobiernos de América Latina.

Venezuela responde a EE.UU.

El canciller venezolano, Elías Jaua calificó de “fácticos reales que violan el derecho internacional” las intenciones de sancionar a funcionarios y militares venezolanos por su papel en la represión de las protestas.

“Se intenta sancionar para inhabilitar el ejercicio de la justicia y el orden público en Venezuela a altos funcionarios policiales, militares y a los responsables de impartir la justicia en Venezuela”, lamentó Jaua.

De igual manera rechazó que Estados Unidos anuncie “que se va a seguir financiando a la oposición venezolana por 15 millones de dólares más”.

Jaua también destacó la importancia en la designación de los representantes diplomáticos en ambas naciones, e hizo votos porque “ojalá pueda el gobierno de (Barack) Obama designar un Embajador para Venezuela”.
XS
SM
MD
LG