Enlaces para accesibilidad

Nuevo traspié republicano a reforma

  • Voz de América - Redacción

La propuesta del republicano Jeff Denham abría una puerta a la ciudadanía a jóvenes indocumentados.

La propuesta del republicano Jeff Denham abría una puerta a la ciudadanía a jóvenes indocumentados.

Bloquean en la Cámara de Representantes la votación de un proyecto que buscaba legalizar el estatus en EE.UU. de jóvenes indocumentados.

Líderes republicanos le pusieron una zancadilla a un proyecto que buscaba que se sometiera a votación en la Cámara de Representantes un proyecto de reforma de inmigración.

El congresista republicano Jeff Denham había anunciado que la semana entrante iba a presentar su llamado proyecto de ley ENLIST.

La propuesta, que buscaba un camino a la ciudadanía para indocumentados, iba a ser añadida como una enmienda a un proyecto legislativo sobre defensa a fin de forzar su votación.

Pero Doug Heye, portavoz del líder de la mayoría republicana en la Cámara, Eric Cantor, dijo que la medida legislativa no será incluida en el orden del día de los debates, ni se permitirá que sea considerada para votación.

El Senado aprobó un proyecto de reforma de inmigración el año pasado pero desde entonces el asunto se ha quedado estancado en la Cámara de Representantes.

Tanto Cantor como el presidente de la Cámara, su correligionario John Boehner, han dicho que favorecen una legislación de inmigración pero han bloqueado el proyecto del Senado.

En respuesta, el legislador Denham, cuyo distrito electoral en California tiene gran población hispana, dijo que seguirá presionando a favor de la legislación con independencia de cómo piensen los líderes de su partido. “Estoy preparado para una lucha a largo plazo”, dijo.

El proyecto de Denham hubiese permitido legalizar como residentes en EE.UU. sirviendo en las filas militares a los indocumentados que fueron traídos con menos de 15 años de edad al país antes del 31 de diciembre de 2011.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG