Enlaces para accesibilidad

Obamacare en el centro de campaña electoral


Senadores republicanos la emprenden contra el Obamacare durante una rueda de prensa en Washington.
Senadores republicanos la emprenden contra el Obamacare durante una rueda de prensa en Washington.

De cara a los comicios legislativos de este año, el Comité Nacional Republicano empieza difundir anuncios políticos que tienen como blanco principal la ley de salud promulgada por Obama.

En anticipación a las elecciones legislativas del 2014, el Comité Nacional del Partido Republicano (RNC) dio inicio esta semana a una campaña publicitaria centrada en desacreditar la nueva ley de salud del presidente Barack Obama.

Cuando todavía restan más de 10 meses para los comicios, el presidente del RNC, Reince Priebus, admitió a la prensa que el “Obamacare va a ser el asunto (principal) este año”, y de hecho la campaña republicana tiene en el punto de mira a senadores que apoyan la legislación.

Los comerciales políticos alegan que Obama no ha cumplido con la promesa hecha a los electores de que su plan de seguros médicos iba a llenar las expectativas de los estadounidenses.

Los anuncios serán difundidos por radio en 12 estados: Alaska, Arkansas, Colorado, Louisiana, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Oregón, Virginia, Iowa, Michigan, Nueva York y Virginia Occidental.

La campaña ha sido preparada en inglés para todos esos estados, pero además hay versiones en español para Colorado y Virginia, donde se difundirá también en coreano, en tanto que en Louisiana habrá anuncios en vietnamita.

El RNC no ha dicho cuánto es el costo de esta primera campaña pero se prevé que este año corra mucho dinero antes de los comicios. Por lo pronto el multimillonario excalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dado $2,5 millones de dólares a los legisladores que buscan preservar la mayoría demócrata en el Senado.

Los demócratas, que controlan 53 escaños senatoriales (de 100), tendrán 21 en juego en los comicios. Los republicanos necesitan ganar seis encima de los 45 que tienen para arrebatarles el control de la cámara alta a sus adversarios.
XS
SM
MD
LG