Enlaces para accesibilidad

Foro empresarial prioriza reforma inmigratoria

  • Voz de América - Redacción

Tom Donohue pronunció su discurso de balance anual sobre el estado de las empresas de EE.UU.

Tom Donohue pronunció su discurso de balance anual sobre el estado de las empresas de EE.UU.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Tom Donohue, dice que la aprobación por el Congreso de una nueva ley de inmigración será una de sus prioridades este año.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Tom Donohue, dijo que la reforma de inmigración será una de las prioridades del organismo este año.

Donohue señaló que el foro empresarial está decidido "a convertir 2014 en el año que la reforma migratoria finalmente se apruebe” y recurrirá “a todos los recursos” para lograrlo.

Aludiendo a las elecciones legislativas que tendrán efecto en noviembre próximo dijo que la Cámara apoyará a candidatos pro empresariales que busquen trabajar para “resolver los problemas de la nación".

El año pasado el organismo congregó a 600 activistas de todo el país defensores de la reforma inmigratoria, y este año tiene previsto realizar campañas similares tanto en Washington como en otros distritos electorales.

Donohue se alineó al lado del presidente Barack Obama en lo que respecta a las políticas de inmigración y la defensa de acuerdos de comercio globales, pero sostuvo que la Cámara buscará eliminar impuestos en la salud y luchará contra la obligación de las empresas a dar seguros médicos a sus trabajadores dictada por el Obamacare.

También dijo que el organismo seguirá batallando porque se cambien o limiten disposiciones impuestas por las regulaciones financieras adoptadas hace tres años como respuesta a la crisis financiera de 2008.

Donohue predijo que la economía seguirá creciendo modestamente este año al 3 por ciento, pero subrayó que esa expansión podría ser mayor si el gobierno interviene menos en los negocios, especialmente en la industria energética.
XS
SM
MD
LG