Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya diálogo de paz en Colombia

  • Voz de América - Redacción

Tentativamente las conversaciones pondrían fin a un conflicto de 50 años entre las FARC y el gobierno colombiano.

Tentativamente las conversaciones pondrían fin a un conflicto de 50 años entre las FARC y el gobierno colombiano.

El Departamento de Estado dice que apoya las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Estados Unidos expresó su apoyo a las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC), que están por iniciarse en Oslo, Noruega.

Medios de prensa colombianos han informado que delegaciones tanto del gobierno de Colombia como de la guerrilla ya llegaron a Oslo, donde se espera que pronto comiencen las conversaciones.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró la posición del gobierno de Estados Unidos respecto a las negociaciones de paz y dijo que “estas son conversaciones directas entre las partes, y nosotros no estamos involucrados”.

La diplomática también señaló que “el gobierno colombiano nos ha mantenido informados y apoyamos su esfuerzo de alcanzar la paz que el país merece”.

En la capital de Noruega se reunirán ambas delegaciones, conformadas por diez representantes de lado y lado, incluyendo suplentes.

En Oslo se definirán los aspectos logísticos de las conversaciones y se harán los preparativos para las negociaciones que se llevarán a cabo posteriormente en La Habana, Cuba.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG