Enlaces para accesibilidad

CNN adquiere filme sobre indocumentado

  • Voz de América - Redacción

En el filme Documented, José Antonio Vargas expone su caso como el de un estadounidense indocumentado.

En el filme Documented, José Antonio Vargas expone su caso como el de un estadounidense indocumentado.

El largometraje está escrito y dirigido por un indocumentado que fue reportero del Washington Post en el que narra su experiencia personal como inmigrante.

La cadena CNN compró los derechos de difusión en EE.UU. del largometraje Documented, basado en la vida del inmigrante indocumentado José Antonio Vargas, exreportero de los diarios Washington Post y Huffington Post.

El filme será exhibido en EE.UU. en el segundo trimestre del año entrante tras su debut en el Festival Fílmico Documental de Amsterdam, que dio inicio este miércoles en esa ciudad holandesa.

Según su protagonista, que es también escritor del guión y director del filme el largometraje rinde honor a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en EE.UU., muchos de los cuales, dijo, “son estadounidenses excepto en papel”.

También está dedicado, añadió, a los padres que sueñan en cualquier lugar del mundo un futuro mejor para sus hijos.

Documented relata el viaje de Vargas que fue enviado desde Filipinas por su madre a vivir con sus abuelos en EE.UU. cuando tenía 12 años de edad, y luego su desempeño en el país como activista en pro de la reforma de inmigración.

Vargas, que se las arregló para mantener todos esos años en secreto su estatus de indocumentado fue galardonado en 2008 con el Premio Pulitzer como parte del equipo periodístico que reportó para el Washington Post la masacre el año anterior en la Universidad Virginia Tech.
XS
SM
MD
LG