Enlaces para accesibilidad

EE.UU: reina pesimismo en la clase media

  • Voz de América - Redacción

 El ingreso promedio y el patrimonio de la clase media en EE.UU se desplomó estrepitosamente durante la última década.

El ingreso promedio y el patrimonio de la clase media en EE.UU se desplomó estrepitosamente durante la última década.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew revela que para a mayoría de los estadounidenses de clase media la vida es mucho más difícil hoy que hace una década.

La mayor parte de los estadounidenses de clase media consideran hoy en día más difícil que hace 10 años poder mantener su nivel de vida y prosperar debido a las actuales circunstancias, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.

El sondeo destaca que la pérdida de optimismo especialmente entre las personas de clase media próximos a la jubilación es mucho mayor que la que había cuando empezó la recesión en 2008.

De acuerdo con el centro Pew tal comportamiento se explica porque tanto el ingreso promedio como el patrimonio de ese sector de la población se desplomó estrepitosamente durante la última década.

También disminuyó el porcentaje de estadounidenses que se identifican a sí mismos como de clase media, de 53 por ciento en 2008 a 49 por ciento en 2011, dice.

No obstante, el 60 por ciento de los encuestados indicó que su estándar de vida sigue siendo mejor que el que tenían sus padres cuando estos tenían su edad.

A pesar de todo, las dos terceras partes dijeron además estar de acuerdo en que “la mayoría de la gente que quiere salir adelante puede conseguirlo si están dispuestos a trabajar duro”.

La encuesta arrojó que los entrevistados consideran que una familia de cuatro miembros necesita tener ingresos anuales del orden de los $70 mil dólares para mantener un estándar de vida de clase media.

Según el sondeo, la mayoría de los estadounidenses de clase media (62 por ciento) culpan al Congreso y a los bancos, y no al presidente Barack Obama, de sus problemas financieros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG