Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aumentan los ataques cibernéticos

  • Voz de América - Redacción

La mayoría de los ataques fueron contra compañías de suministro de agua, proveedores de energía nuclear y redes eléctricas.

La mayoría de los ataques fueron contra compañías de suministro de agua, proveedores de energía nuclear y redes eléctricas.

Un estudio del Departamento de Seguridad Nacional dice que el año pasado hubo mayor cantidad de ataques contra compañías estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que el año pasado hubo un gran incremento en el número de empresas de servicios públicos y compañías de energía nuclear que fueron blanco de ataques cibernéticos.

De acuerdo con un estudio hecho por el Departamento, en 2011 las autoridades recibieron 198 reportes de amenazas cibernéticas, cuando sólo se registraron nueve en el 2009.

Muchas de las amenazas tuvieron efecto contra compañías de suministro de agua, proveedores de energía nuclear y redes del servicio eléctrico.

Según las autoridades, entre los reportes figuró un ataque contra una instalación nuclear con un virus que entró al sistema cuando un empleado se conectó a la red para transferir algunos documentos a una computadora portátil infectada.

Los funcionarios dijeron que el aumento en el número de ataques reportados se debe en parte a que muchas firmas tienen ahora mayor disposición que antes de ponerse en contacto con las autoridades federales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG