Enlaces para accesibilidad

Chris Christie firma versión del Dream Act

  • Voz de América - Redacción

El gobernador Chris Christie pidió a los jóvenes aprovechar al máximo la oportunidad que les confiere la ley.

El gobernador Chris Christie pidió a los jóvenes aprovechar al máximo la oportunidad que les confiere la ley.

La legislación reduce en la práctica el costo de la matrícula en universidades de Nueva Jersey a hijos de inmigrantes indocumentados.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó este martes una ley que facilita la matrícula en universidades públicas de ese estado a estudiantes que sean inmigrantes indocumentados.

Christie ya había estampado con su firma la legislación de forma oficial pero privada el mes pasado, y ahora lo hizo de manera pública y rodeado por legisladores que fueron claves en la aprobación del proyecto.

La ley permite a los jóvenes que hayan residido al menos tres años y se hayan graduado de secundaria superior en Nueva Jersey costear su matrícula universitaria al precio que pagan los ciudadanos legales que residen en el estado, alrededor de la mitad del costo que abonan algunos debido a su condición de indocumentados.

El político republicano pidió a los jóvenes “aprovechar al máximo la oportunidad” que les confiere la ley, una versión de la tan debatida Dream Act, que busca favorecer a nivel nacional a los hijos de indocumentados traídos de niños a EE.UU.

“Ustedes representan una inspiración para nosotros y en ustedes vemos todo lo que nuestro país puede ser (…) lo más importante, las infinitas posibilidades del espíritu humano”, dijo el gobernador a cientos de estudiantes congregados en la escuela primaria Colin Powell, en Union City, ciudad de población mayoritariamente hispana.

Durante la ceremonia, Diana Paneque, estudiante de secundaria superior en Union City, llegada hace cino años de Cuba, fue ovacionada cuando se dirigió a la audiencia. “Mis padres siempre me inculcaron la importancia de educarse. Por eso soy una fuerte defensora del Dream Act”, dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG