Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China discuten seguridad cibernética

  • Voz de América - Redacción

Obama aseguró a Xi Jinping que Washington da la bienvenida al ascenso pacífico de China como una potencia mundial.

Obama aseguró a Xi Jinping que Washington da la bienvenida al ascenso pacífico de China como una potencia mundial.

El presidente Obama y el líder chino, Xi Jinping, abordan el tema durante la cumbre que llevan a cabo en California, que concluirá mañana domingo.

El presidente Barack Obama pidió un “entendimiento firme” en cómo EE.UU. y China deben trabajar juntos a fin de dar solución a sus discrepancias en cuanto a seguridad cibernética.

Obama y el líder chino, Xi Jinping, abordaron el tema durante la reunión cumbre que llevan a cabo en Rancho Mirage, en Sunnnylands, California, iniciada el viernes y que concluirá mañana domingo.

De acuerdo con el presidente de EE.UU. los avances tecnológicos han originado la necesidad de establecer claros convenios sobre lo que deben o no deben hacer los gobiernos en materia de ciberseguridad.

“Estados Unidos busca un orden económico internacional en el que las naciones se rijan por las mismas reglas, el comercio sea libre y justo, EE.UU. y China trabajen de común acuerdo para encarar asuntos como la seguridad cibernética y la protección de la propiedad intelectual”, dijo Obama.

El presidente aseguró al mandatario chino que Washington da la bienvenida al ascenso pacífico de China como una potencia mundial.

En sus conversaciones con Jinping, Obama mencionó los esfuerzos por frenar el programa nuclear de Corea del Norte como una de las áreas de cooperación entre Washington y Pekín.

De acuerdo con Jinping, las relaciones bilaterales han alcanzado un nuevo punto de partida histórico, y ambas partes pueden edificar un nuevo modelo que sirva de ejemplo a los nexos entre grandes naciones.
XS
SM
MD
LG