Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama apoya libertad de expresión

  • Voz de América - Redacción

Michelle Obama dijo que los países son más prósperos cuando las voces y opiniones de todos pueden escucharse.

Michelle Obama dijo que los países son más prósperos cuando las voces y opiniones de todos pueden escucharse.

La primera dama de Estados Unidos habla en la Universidad de Pekin a estudiantes en su segundo día de visita en China.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitó este sábado la Universidad de Pekín durante su segundo día de visita en China y defendió la libertad de expresión.

En una charla con los estudiantes del alto centro docente, Obama enfatizó la importancia en la sociedad de la educación, y el respeto a los derechos humanos.

“Una y otra vez hemos visto que los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos sus ciudadanos pueden escucharse”, dijo.

Durante su viaje, la primera dama no tiene previsto ofrecer entrevistas de prensa, y según sus asesores aprovechará la visita a ese país para hacer diplomacia y promover conexiones pueblo-pueblo.

Michelle Obama, sus dos hijas, y la primera dama china, Peng Liyuan, fueron a una escuela el viernes donde tomaron una clase de caligrafía y jugaron pin-pong. Luego visitaron la Ciudad Prohibida.

El presidente chino, Xi Jinping, dio el viernes en la noche la bienvenida a la primera dama estadounidense, y dijo que esperaba encontrarse con el presidente Obama durante un próximo viaje a Holanda.

La visita de Michelle Obama busca enfatizar la importancia de la educación y de pasar cursos en el extranjero, lo que “se está convirtiendo rápidamente en la clave del éxito de nuestra economía global”, dijo.

De acuerdo con el Departamento de Estado, 200 mil alumnos chinos están actualmente inscritos en cursos en EE.UU., y 20 mil estadounidenses estudian todos los años en China.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG