Enlaces para accesibilidad

Casa Blaca rinde homenaje a activistas

  • Voz de América - Redacción

El agasajo de la Casa Blanca a los activistas tuvo lugar en Washington.

El agasajo de la Casa Blanca a los activistas tuvo lugar en Washington.

Se trata de personas que han luchado denodadamente en sus comunidades para promover la aprobación de una reforma inmigratoria en Estados Unidos.

La Casa Blanca rindió homenaje este martes a 11 activistas comunitarios destacados en promover una reforma inmigratoria y regularizar el estatus legal de millones de indocumentados en EE.UU.

Durante una ceremonia en Washington, la directora del Consejo de Política Nacional del presidente Barack Obama, Cecilia Muñoz, dijo que los agasajados constituyen "un verdadero equipo de élite” y que “son personas que han estado trabajando en este tema de una manera convincente”.

La asesora presidencial Valerie Jarrett señaló que se les ha dado reconocimiento a los activistas porque "ejemplifican la decencia y generosidad básicas de los estadounidenses, acogiendo y siendo la voz de los que llegan a nuestras costas".

El homenaje se inscribe en el programa denominado Defensores del Cambio, mediante el cual la Casa Blanca destaca a personas, empresas y organizaciones que realizan acciones extraordinarias para inspirar a los miembros de sus comunidades.

Los activistas homenajeados fueron María Rodríguez, directora de la Coalición Migratoria de Florida; Rich Stolz, director de OneAmerica en el estado de Washington; Matthew Soerens, especialista en capacitación eclesiástica de World Relief; Javier Valdés, director de asuntos políticos en la organización Make the Road New York, y Bonnie M. Youn, líder de la comunidad asiático y de las Islas del Pacífico, en Georgia.

También Lawrence Benito, director de la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados ; Yvanna Cancela, directora política en el sindicato de trabajadores culinarios UNITE HERE en Las Vegas; Ian Danley, director de programas e preparación para la universidad en la organización Neighborhood Ministries, en Phoenix.

La lista la completan Jason Mathis, director ejecutivo de la alianza del centro de la ciudad de Salt Lake City; Mireya Reith, directora de la Coalición Comunitaria Unida de Arkansas, y Judy Rickard, activista de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) en San José.
XS
SM
MD
LG