Enlaces para accesibilidad

Renuncia portavoz de la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Obama abraza a Jay Carney en la Casa Blanca tras anunciar la partida de su portavoz.

Obama abraza a Jay Carney en la Casa Blanca tras anunciar la partida de su portavoz.

Jay Carney deja el puesto de secretario de prensa del presidente Barack Obama y será sustituido por su segundo, Josh Earnest.

El presidente Barack Obama hizo este viernes una sorpresiva aparición en público para anunciar que su secretario de prensa, Jay Carney, deja el puesto.

Carney será reemplazado en el cargo por el segundo portavoz de la Casa Blanca, el vicesecretario de prensa Josh Earnest.

Obama se refirió a Carney como a uno de sus más cercanos asesores y amigos. “En abril, Jay vino a decirme a la Oficina Oval que estaba pensando en irse. Yo no estaba entusiasmado”, dijo.

Según el presidente, Carney había estado sopesando la idea desde hacía un tiempo y adondequiera que decida ir “sobresaldrá”.

Obama señaló que "seguirá confiando en él como amigo y consejero tras su partida para pasar todo lo que pueda del verano con sus hijos antes de que decida qué es lo próximo”, dijo.

Carney indicó por su parte que ocupar el puesto de vocero de la Casa Blanca había sido para él “un honor y un placer”.

Su sustituto ha trabajado con Obama desde la campaña electoral de 2008. El presidente calificó a Earnest como una persona de “juicio sensato y buen temperamento”.
XS
SM
MD
LG