Enlaces para accesibilidad

2012: el año más caluroso en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La cosecha de maíz ha sido una de las más perjudicadas por la severa sequía en EE.UU.

La cosecha de maíz ha sido una de las más perjudicadas por la severa sequía en EE.UU.

Este año ha roto todos los récords de calor extremo en el país con temperaturas por encima del promedio histórico durante los últimos 15 meses.

Los primeros ocho meses del 2012 han sido los más calurosos de cualquier año hasta ahora visto en Estados Unidos, y el verano es el tercero más severo de acuerdo con registros que datan desde 1895, confirmó el Centro Nacional de Datos sobre el Clima.

Durante cada uno de los últimos 15 meses hubo temperaturas por encima del promedio correspondiente, algo que nunca había sucedido en los 117 años que hace que se realizan tales mediciones, según Jake Crouch, experto climático del centro.

Un comunicado difundido por el centro indicó que no sólo el mes de agosto registró un calor por encima del promedio para ese mes, sino que julio rompió los récords de todos los tiempos.

También este verano ha sido perjudicial en término de precipitaciones, y para fines de agosto el 63 por ciento de los 48 estados más al sur del país estaban sufriendo sequías.

Aunque las lluvias para esa fecha figuraban cerca de la media general a largo plazo, los estados del suroeste y sureste tenían más humedad que la promedio, mientras que las llanuras del noreste y del noroeste del país estaban más secas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos sobre el Clima, el medio oeste de EE.UU. es el que ha padecido el calor más extremo.

Los más afectados por la ola de calor han sido en este orden: Wisconsin, Iowa y Missouri, seguidos después por Indiana, Minnesota, Dakota del Norte, Illinois y Ohio.

Dos estados fuera de la región, Colorado y Arkansas completan la lista de los 10 más fuertemente azotados.
XS
SM
MD
LG