Enlaces para accesibilidad

Mes de julio rompe récord de calor en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Esta mujer de Oregón trata de refrescarse del intenso calor bajo la cascada de una fuente.

Esta mujer de Oregón trata de refrescarse del intenso calor bajo la cascada de una fuente.

Ha sido el mes más caliente de que se tenga noticia en el país desde hace más de un siglo y se sintió con mayor intensidad en 32 estados.

El mes de julio fue el más caluroso visto en Estados Unidos en los últimos 117 años de registros de temperaturas, según informó este miércoles la agencia nacional para los océanos y la atmósfera, conocida como NOAA por sus siglas en inglés.

La NOAA dijo que la temperatura promedio registrada en julio de este año es superior a la de los mil 400 meses transcurridos desde 1895.

Con un registro promedio de 25,3 grados, la temperatura superó en una décima a la que figuraba hasta ahora cómo récord desde 1936, también en julio.

El estado donde el promedio ascendió más fue Virginia, que experimentó 2,2 grados más de calor que lo habitual para la época.

El calor fue también especialmente fuerte en Carolina del Norte, Kentucky, Delaware, Illinois, las dos Dakotas, norte y sur, y en Wyoming.

Las ciudades con registros más extremos de temperatura fueron Denver (Colorado), Indianápolis (Indiana), St.Louis (Missouri), y La Crosse (Wisconsin).

Otras ciudades sometidas a grandes rigores por el calor fueron Washington D:C:, Louisville (Kentucky), Minneapolis-St.Paul (Minnesota), Des Moines (Iowa), y Chicago (Ilinois).

En total, 32 estados vieron subir el termómetro a niveles entre los 10 más elevados que ha habido en el país.

Tales temperaturas han coincidido con una sequía sin precedentes que afecta a casi el 63 por ciento del territorio continental estadounidense.

A causa de los fuegos forestales, en julio ardieron más de 800 mil hectáreas de bosques, especialmente en Colorado, en el centro de la nación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG