Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush alaba a indocumentados

  • Voz de América - Redacción

Jeb Bush dijo que no ha decidido aún si se postula o no a la presidencia con vista a las elecciones de 2016.

Jeb Bush dijo que no ha decidido aún si se postula o no a la presidencia con vista a las elecciones de 2016.

El exgobernador de Florida y potencial aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. dice que quienes vienen ilegalmente al país por amor a la familia no son delincuentes.

El exgobernador de Florida y potencial aspirante republicano a la presidencia de EE.UU Jeb Bush tuvo palabras de elogio para los inmigrantes indocumentados.

Bush dijo que quienes entran ilegalmente al país generalmente lo hacen porque carecen de otra forma de mantener a sus familias, por lo que no deben ser vistos como delincuentes.

“Eso es un acto de amor, un acto de compromiso con su familia—dijo—Cruzan la frontera porque no tienen otra forma de trabajar, de ser capaces de proveer para su familias. Sí, violan la ley, pero no es un delito grave”.

Entrevistado durante un acto de celebración del 25 aniversario de la presidencia de su padre, George H.W. Bush, el exgobernador dijo que no ha decidido aún si aspirará a la Casa Blanca.

Señaló que tenía que considerar si era capaz de postularse a la presidencia del país con un “mensaje esperanzador, optimista” que le evite verse arrastrado a una guerra "sucia" de ataques políticos personales.

Según Bush, de 61 años, otra consideración sería su familia, o sea, determinar si ese paso es un “sacrificio muy grande” para ella.

“Ha resultado que no aspirar—añadió—ha generado más interés que si hubiera dicho que me estaba postulando”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG