Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Biden llega hoy a Brasilia

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos busca ampliar la cooperación económica con Brasil, que tiene como primer socio comercial a China.

Estados Unidos busca ampliar la cooperación económica con Brasil, que tiene como primer socio comercial a China.

De visita en Brasil, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dice que este país es el mejor socio que puede haber para una nueva era en las relaciones de Washington con la región.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llega este jueves a la capital de Brasil, Brasilia, luego de reunirse con empresarios, funcionarios de Petrobras y trabajadores del consulado de EE.UU. en Rio de Janeiro.

Según la agenda revelada por la Casa Blanca el vicepresidente junto a su esposa arribarán al aeropuerto internacional de Brasilia por la tarde de hoy y por la noche participarán de una reunión con miembros de la embajada de EE.UU.

Se espera que el encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se realice este viernes.

Tras su llegada a Brasil, el miércoles, Biden apostó por "una nueva era" en las relaciones de Washington con América Latina y dijo que este país es el más indicado para figurar a la cabeza de ese propósito.

"No hay ningún socio más significativo en este empeño que Brasil", declaró Biden en Río de Janeiro al inicio de su visita de tres días al país suramericano, luego de haber viajado a Colombia y Trinidad y Tobago.

También destacó que EE.UU. desea tener relaciones “más profundas” con los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, que ha demostrado al mundo, dijo, “que no hay que elegir entre economía de mercado y desarrollo social”, en alusión indirecta a gobiernos como el de Venezuela.

Biden se pronunció por una mayor cooperación EE.UU-Brasil en esferas como la aeronáutica y la energética. “Brasil es líder mundial en biocombustibles y energías renovables, y estamos aprendiendo de ustedes”, dijo.

Estados Unidos busca ampliar los intercambios con Brasil, que tiene como primer socio comercial a China. El comercio bilateral asciende en este momento a unos $100 mil millones de dólares anuales, pero según Biden puede llegar a $400 o $500 mil millones.
XS
SM
MD
LG