Enlaces para accesibilidad

Se desploman mercados bursátiles


El promedio industrial Dow Jones cayó 2 por ciento, y en la semana acumuló una pérdida de 3,5 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones cayó 2 por ciento, y en la semana acumuló una pérdida de 3,5 por ciento.

El índice de acciones industriales Dow Jones sufre la peor pérdida semanal en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2011.

Los mercados de valores se desplomaron en todo el mundo este viernes bajo fuerte presión de los inversionistas, temerosos de una desaceleración en las economías emergentes.

Las preocupaciones provocaron el primer derrumbe de consideración este año en los índices bursátiles estadounidenses, entre ellos el promedio industrial Dow Jones, que bajó 318,24 puntos (2 por ciento), para una pérdida acumulada de 3,5 por ciento esta semana.

El Standard & Poor´s 500 retrocedió 2,1 por ciento para cerrar a su nivel más bajo desde el pasado 17 de diciembre, y en el Nasdaq, las acciones perdieron 2,15 por ciento.

El derrumbe fue peor en otros mercados, y en el viejo continente el índice Euro Stoxx 50 cayó más de 2,8 por ciento. en Asia, el Nikkei 225 se deprimión 1,94, y el BOVESPA, en Sao Palo, declinó 1,10 por ciento.

Las caídas fueron desencadenadas por las decepcionantes noticias económicas provenientes esta semana de China y de otros países emergentes.

Las monedas de muchas de esas naciones experimentaron la víspera el mayor retroceso en cinco años. En Argentina el peso sufrió la peor devaluación en 12 años.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG