Enlaces para accesibilidad

Bolsa de Nueva York en su peor día este año

  • Voz de América - Redacción

Los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq también cerraron a la baja.

Los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq también cerraron a la baja.

Tras haber subido por encima de los 14 mil puntos por primera vez desde la crisis la semana pasada, el Dow Jones retrocede.

La bolsa de valores de Nueva York cerró el lunes con mayor baja vista este año al desplomarse el índice industrial Dow Jones por debajo de los 14 mil puntos.

El declive, que deprimió 129 puntos (hasta 13.880) el índice insignia del mercado de valores, tuvo lugar después de que el Dow cerró la jornada la semana pasada por primera vez por encima de esa marca desde la crisis financiera.

Los grandes perdedores en el Dow fueron las acciones de Chevron y de Walmart.

Otro índice igualmente importante como el Standard & Poor's 500 cayó 17 puntos para cerrar en 1.495, una pérdida equivalente al 1,2 por ciento, en la peor jornada que experimenta desde noviembre pasado.

Mientras tanto, las acciones tecnológicas de derrumbaron un poco más, y el Nadaq se deprimió casi 48 puntos durante la jornada para terminar en 3.131.

La cantidad de acciones que perdieron valor el lunes sobrepasaron en proporción de casi cuatro a una a las que por el contrario subieron. El volumen de transacciones fue de alrededor de 6 mil 300 millones de títulos.
XS
SM
MD
LG