Enlaces para accesibilidad

Bolsa de NY en su peor día del año


Tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron.
Tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron.

Los recortes fiscales que parecen inevitables en EE.UU. a partir del 1ro. de marzo y el desenlace de las elecciones en Italia desatan el pánico entre los inversionistas.

El índice industrial Dow Jones y el S&P 500 sufrieron este lunes su mayor declive desde noviembre del año pasado después de que las acciones se derrumbaron estrepitosamente en la Bolsa de Nueva York.

Los inversionistas fueron víctimas durante la jornada de la inestabilidad de los mercados debido a la proximidad del 1ro. de marzo, cuando vence el plazo para que la Casa Blanca y en Congreso lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto y evitar así drásticos recortes fiscales.

También por los temores suscitados en Europa tras los resultados de las elecciones en Italia y la eventualidad de que la inestabilidad política en ese país arrastre a una peor crisis económica a las naciones que integran la zona euro.

El Dow Jones cerró la jornada con una caída de 216 puntos, una pérdida del 1,5 por ciento, en tanto que el S&P 500 se desplomó 1,8 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq experimentó una baja del 1,4 por ciento.

Las compañías financieras fueron las más afectadas en el S&P y en el Dow Jones la que más perdió fue Bank of America.

Por cada cinco acciones que subieron de valor en la Bolsa de Nueva York como promedio nueve se depreciaron.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG