Enlaces para accesibilidad

Cafeína en las bebidas puede ser un enigma

  • Voz de América - Redacción

Un estudio en EE.UU. sostiene que los fabricantes no siempre dicen la verdad en las etiquetas de las bebidas energizantes. El gobierno investiga 5 muertes al parecer vinculadas con una.

Las bebidas energizantes no siempre revelan cuánta cafeína contienen y cuando indican alguna cantidad en sus etiquetas la medida no siempre es acertada, según una investigación hecha por la revista dirigida a los consumidores estadounidenses Consumer Reports.

Un estudio difundido por la publicación señala que 11 de las 27 más vendidas de estas bebidas en Estados Unidos no especifican la proporción de cafeína que contienen, y de las que sí lo hacen cinco resultaron tener más cantidad que la indicada, hasta 20 por ciento adicional.

La información es difundida en momentos en que reguladores federales investigan los reportes de cinco muertes que podrían estar relacionadas con una de esas bebidas, Monster Energy.

El fabricante, la firma Monster Beverage, que es la principal vendedora de estas bebidas en EE.UU., ha sido demandada por la familia de una niña de 14 años que padecía del corazón y murió luego de ingerir dos Monster Energy.

Además de que los productores no quieren dar a conocer sus secretas recetas, la revista dijo que hay otra razón para que algunas bebidas no digan con exactitud la proporción de cafeína que contienen.

“No hay obligación legal ni comercial para hacerlo”, le dijo a Consumer Reports uno de los funcionarios de la empresa, quien además alegó que al ser sus productos completamente seguros, los “números reales no son significativos para los consumidores”.

De acuerdo con el estudio, los niveles de cafeína encontrados en las bebidas analizadas fluctúan desde unos 6 miligramos por porción hasta 242 miligramos.

Entre las que contienen mayor proporción de cafeína que la indicada en sus etiquetas están, según la revista, Arizona Energy, Clif Shot Turbo Energy Gel y Sambazon Organic Amazon Energy. También Venom Energy , producida por Dr Pepper Snapple Group y Jamba de Nestlé.

Por el contrario, el estudio también halló que Juice Infused, de Archer Farms, tenía 70 por ciento menos cafeína que la anunciada.
XS
SM
MD
LG