Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: bancos deben pagar por errores


Entre los grandes bancos que aceptaron el acuerdo de indemnización está el Citibank.
Entre los grandes bancos que aceptaron el acuerdo de indemnización está el Citibank.

Algunas financieras de las más grandes llegan a acuerdos para indemnizar a dueños de viviendas.

Varios de los mayores bancos de EE.UU. accedieron pagar $8 mil 500 millones de dólares como parte de un acuerdo judicial para saldar demandas por haber abusado financieramente de dueños de viviendas que las perdieron durante la crisis inmobiliaria que afecto al país.

Millones de estadounidenses perdieron sus trabajos entre 2009 y 2010 y no pudieron pagar las mensualidades de sus hipotecas, lo que propició que los prestamistas les arrebataran los derechos sobre sus propiedades.

Pero durante el proceso para embargar tales hipotecas los bancos apuraron procedimientos, rubricaron automáticamente documentos, e incluso alegaron falsamente haber revisado cada caso de forma individual.

Por primera vez, más de 3 millones 800 mil dueños de casas afectados en esa fecha serían compensados con sumas que fluctúan desde cientos de dólares hasta $125 mil.

Los bancos, entre los cuales se hallan Bank of America, Citibank, JP Morgan Chase, PNC y Wells Fargo, aceptaron el acuerdo el lunes con reguladores financieros del Departamento del Tesoro y con la Reserva Federal.

Reguladores del gobierno, quienes dijeron haber descubierto “deficiencias y fallas graves” en la manera en que los bancos manejaron las ejecuciones hipotecarias, siguen negociando igualmente con otras instituciones financieras.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG