Enlaces para accesibilidad

Toyota recupera sus ventas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Las ventas de Toyota en el mercado estadounidense crecieron el mes pasado 87 por ciento.

Las ventas de Toyota en el mercado estadounidense crecieron el mes pasado 87 por ciento.

Luego de dos años funestos, el mercado de automóviles le sonríe a la compañía japonesa y también a los fabricantes estadounidenses.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos terminaron en alza en mayo y el fabricante japonés Toyota fue un importante protagonista en ese incremento.

Luego de dos años nada buenos para la firma, las ventas de Toyota en el mercado estadounidense crecieron 87 por ciento, y en total sumaron en el mes 202.973 vehículos.

Fabricantes de EE.UU. como general Motors y Ford vieron también elevarse sus ventas de vehículos pesados y de todoterrenos, pero la bonanza de mayo significo para Toyota la recuperación de su lugar como número uno mundial.

El año pasado la empresa japonesa encaró graves problemas en sus líneas de producción y también en su cadena de distribución después del potente sismo que desencadenó un devastador tsunami en marzo en el noreste del país.

General Motors informó que sus ventas aumentaron en mayo 10,9 por ciento, para un total de 245.256 vehículos, en tanto que Ford anunció un alza interanual de 12.6 por ciento en EE.UU., y la venta 216.267 unidades.

El tercer mayor fabricante estadounidense, Chrysler, integrado al grupo europeo Fiat, dijo haber vendido 150,041 unidades, en tanto que éste último dio a conocer que su modelo Fiat 500, lanzado el año pasado en EE.UU., “registró récord de ventas por cuarto mes consecutivo, con un aumento de 128 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”.

La firma alemana Volkswagen también reportó un incremento con la venta de 38.657 vehículos en mayo, un aumento de 28.4 por ciento.
XS
SM
MD
LG