Enlaces para accesibilidad

General Motors presenta nueva camioneta

  • Voz de América - Redacción

El GMC Canyon 2015 fue oficialmente develado en víspera del show internacional de automóviles de Detroit.

El fabricante de vehículos estadounidense regresa al mercado de las camionetas pequeñas o medianas con dos modelos, uno de ellos es el GMC Canyon 2015.

El fabricante de automóviles General Motors (GM) dio a conocer un nuevo modelo de camioneta que lanzará al mercado este año con el propósito de destronar a la firma Toyota como el mayor vendedor de vehículos de ese tipo de mediano tamaño.

La camioneta GMC Canyon 2015 está llamada a convertirse en fuerte competidor de los modelos Tacoma, de la Toyota, y Frontier, fabricado por la Nissan, y será secundado por el Chevrolet Colorado, también de la GM, que este año regresa al mercado.

Toyota dominó el segmento de camionetas pequeñas o medianas al vender 159 mil 485 Tacomas el año pasado (70 por ciento de todas), mientras que la Nissan vendió 62 mil 837 Frontier.

El Canyon, en versiones de cuatro y seis cilindros y transmisión automática de seis velocidades, fue develado en víspera de la apertura este lunes de la famosa feria comercial North American International Auto Show, en Detroit, que dará cita a un estimado de más de cinco mil periodistas de todo el mundo.

Por primera vez GM le hace la competencia con dos modelos medianos a su rival la Ford, que se ha centrado en la venta de su popular F-150, del que dará a conocer en la feria un nuevo modelo hecho mayormente de aluminio, más ligero y de mayor ahorro de combustible.

Las camionetas de mediano tamaño, que por lo común poseen menor poder de carga y remolque pero más eficiencia en el consumo de gasolina, representaron en 2013 el 1,7 por ciento de todas las ventas de vehículos en EE.UU.
XS
SM
MD
LG