Enlaces para accesibilidad

N. York: En auge el arte latinoamericano


Una de las obras subastadas en Sotheby´s en más de un millón fue “Grafismo Inifinito” del uruguayo Joaquín Torres-García.
Una de las obras subastadas en Sotheby´s en más de un millón fue “Grafismo Inifinito” del uruguayo Joaquín Torres-García.

Las prestigiosas casas de subastas Christie´s y Sotheby´s venden en un día más de $36 millones en obras de artistas de América Latina.

El arte latinoamericano experimenta un auge visible en la ciudad de Nueva York a juzgar por dos grandes subastas de cuadros y esculturas esta semana.

La renombrada casa Christie´s vendió la víspera $17, 6 millones de dólares en obras de artistas de la región y la no menos famosa Sotheby´s $18,7 millones.

Entre los cuadros más sobresalientes figuraron pinturas del colombiano Fernando Botero, el uruguayo Joaquín Torres-García (1874-1949) y el pintor mexicano Ernesto Icaza (1866-1935). También esculturas de la brasileña Lygia Clark (1920-1988).

Virgilio Garza, a cargo de artistas de la región en Shoteby´s dijo a la agencia Reuters que “la subasta reflejó la fuerza del mercado actual del arte latinoamericano”.

Hubo muchos nuevos compradores, agregó, “algunos de ellos estadounidenses y suramericanos”.

La obra más cotizada en Christie´s fue una pintura de Torres-García, Composición TSF, que se vendió en $1,7 millones. Otro cuadro suyo, Grafismo Infinitio fue subastado en Sotheby´s en más de un millón.

Entre las mejor pagadas también estuvieron “Hombre yendo a la oficina” , de Botero, vendida en $1,4 millones (Christie´s), y la escultura Bicho-Em-Si-Mid (No. IV), de Clark, en $1,2 millones (Sotheby´s).
XS
SM
MD
LG