Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nuevo paso sobre control de armas


El sistema de revisión de antecedentes ha evitado que más de dos millones de armas de fuego terminaran en las manos indebidas.
El sistema de revisión de antecedentes ha evitado que más de dos millones de armas de fuego terminaran en las manos indebidas.

El gobierno da a conocer dos medidas ejecutivas que buscan hacer más efectivo el sistema de revisión de antecedentes para poder adquirir un arma de fuego.

La Casa Blanca anunció dos nuevas medidas ejecutivas que harán más fácil a los estados proporcionar información al sistema de revisión de antecedentes sobre la salud mental de personas cuando vayan a comprar un arma de fuego.

El Departamento de Justicia ha propuesto una regulación cuya finalidad es esclarecer cuándo se prohíbe poseer un arma de fuego en virtud de la ley por razones relacionadas con la salud mental, mientras que otra suprime las barreras que ahora impiden a los estados proporcionar información médica sobre esas personas.

El comunicado señala que “demasiados estadounidenses han sido gravemente lesionados o perdido sus vidas como resultado de la violencia con armas de fuego”.

También aclara que aunque hay enfermos mentales no violentos en algunos casos cuando esas personas no reciben el tratamiento que necesitan como resultado pueden ocurrir tragedias, incluyendo homicidios y suicidios.

Según la nota, el gobierno está comprometido a asegurar que nadie que represente un peligro para él mismo o para otros tenga acceso a un arma de fuego.

Tras señalar que la revisión de antecedentes es la forma más efectiva de lograrlo, precisa que hasta la fecha mediante ese sistema se ha prevenido que más de dos millones de armas de fuego terminaran en “manos equivocadas”.
XS
SM
MD
LG