Enlaces para accesibilidad

California en pos de armas en manos ílícitas

  • Voz de América - Redacción

En California hay más de 39 mil pistolas y revólveres en manos de personas no autorizadas a tener armas de fuego.

En California hay más de 39 mil pistolas y revólveres en manos de personas no autorizadas a tener armas de fuego.

El gobernador del estado promulga una ley que acelera el proceso de confiscación de armas de fuego que están en manos de personas que legalmente no pueden tenerlas.

El gobernador de California, Jerry Brown, dio su aprobación a una ley que faculta a agentes de la policía estatal para que decomisen las armas de fuego en posesión de casi 20 mil residentes en ese estado a quienes no se les permite tenerlas.

En conjunto los proscritos tienen en su poder más de 39 mil pistolas o revólveres y mil 670 armas de asalto a pesar de haber sido convictos de delitos, habérseles considerado mentalmente no aptos o estar bajo órdenes de restricción por violencia doméstica.

La legislación, la primera entre un grupo de medidas presentadas en la legislatura estatal para frenar la violencia armada, concede $24 millones de dólares para contratar más agentes que confisquen las armas y reduzcan los retrasos que hay en casos pendientes de decomiso.

El programa de confiscaciones, único en California, coteja la información proveniente de cinco bases de datos para identificar a personas que compraron armas de fuego pero que legalmente ya no están autorizadas a poseerlas.

Según la Fiscal General del estado, Kamala Harris, California “encabeza en la nación los esfuerzos con sentido común para proteger la seguridad pública”.
XS
SM
MD
LG