Enlaces para accesibilidad

Obama visitará Arabia Saudita

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama recibió en 2010 al rey Abdullah en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama recibió en 2010 al rey Abdullah en la Casa Blanca.

El viaje a Riad se añade a un periplo del presidente de EE.UU. ya previsto que incluye además visitas a Holanda, Bélgica y el Vaticano.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará Arabia Saudita y se reunirá con el rey Abdullah en marzo, según informó la Casa Blanca.

La visita se incorpora a un periplo ya previsto que incluye además Holanda, Bélgica y el Vaticano, donde Obama se entrevistará con el papa Francisco.

La Casa Blanca indicó que el presidente y el rey saudita dialogarán sobre la estratégica relación que une a ambos países y asuntos de “seguridad regional, en el Golfo (Pérsico), la paz en Oriente Medio, y la lucha contra el extremismo violento”, entre otros.

El gobierno saudita, un viejo aliado de Washington, no oculta su desagrado con la decisión de EE.UU. de no haber lanzado ataques militares en Siria tras el empleo de armas químicas en ese país.

También ve con recelo el acuerdo recién alcanzado por Irán, EE.UU. y oras potencias occidentales de congelar temporalmente parte del programa nuclear iraní en busca de un compromiso a largo plazo.

Obama visitó por primera vez Arabia Saudita en 2009, y al año siguiente recibió al rey Abdullah en la Casa Blanca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG