Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con el rey Abdulá

  • Voz de América - Redacción

El príncipe Salman bin Abdulaziz Al Saud acompaña al presidente Barack Obama a su encuentro con el rey Abdulá.

El príncipe Salman bin Abdulaziz Al Saud acompaña al presidente Barack Obama a su encuentro con el rey Abdulá.

La reunión efectuada en las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudita, se centró mayormente en las tensiones desencadenadas por la guerra civil en Siria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió en Arabia Saudita con el rey Abdulá para discutir sus diferencias en materia de seguridad en el Oriente Medio.

La reunión efectuada en las afueras de Riad, la capital del reino, se centró mayormente en las tensiones desencadenadas por la guerra civil en Siria y el programa nuclear iraní.

Ninguno de los dos líderes hizo declaraciones públicas luego del encuentro.

Los tres años de guerra civil en Siria han contribuido a exacerbar las tensiones sectarias en la región, y Arabia Saudita ha criticado las reticencias de EE.U.U. a proporcionar armas a los rebeldes que combaten el presidente sirio Bashar al Assad.

Funcionarios saudíes han manifestado preocupación además sobre el diálogo tentativo del gobierno de EE.UU. con Irán, el mayor rival del reino en la región.

Obama y el rey Abdulá también abordaron la situación en Egipto, las tambaleantes conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, y los esfuerzos contra los terroristas islámicos.

Las divergencias entre Washington y Riad sobre Egipto emergieron el año pasado cuando Obama criticó la deposición del presidente islamista Mohamed Morsi, y el gobierno saudí dio respaldo al gobierno militar que lo reemplazó en el poder.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG