Enlaces para accesibilidad

Senador: A. Latina es muy importante

  • Voz de América - Redacción

El senador Tim Kaine dijo que EE.UU. necesita apoyar los sueños demócratas de la gente en Venezuela.

El senador Tim Kaine dijo que EE.UU. necesita apoyar los sueños demócratas de la gente en Venezuela.

El senador Tim Kaine dice a la Voz de América que sueña con una política exterior más activa respecto a América Latina y que la reforma de inmigración es para ahora y no para mañana.

A pesar de los problemas que hay en el hemisferio, son más las oportunidades que existen en las relaciones entre EE.UU. y los otros países de la región, dijo el senador estadounidense Tim Kaine.

En declaraciones a la Voz de América, el senador demócrata por Virginia, identificó como uno de esos problemas a Venezuela, donde “necesitamos apoyar—dijo—los sueños demócratas de la gente”.

Kaine mencionó la audiencia especial que habrá mañana en el Senado en Washington sobre Venezuela. “Hay mucha gente marchando en las calles (contra el gobierno) y necesitamos saber qué podemos hacer”, indicó.

Sin embargo, como aspectos positivos señaló que el comercio está creciendo por año con A. Latina, aclaró que la ampliación del Canal de Panamá ayudará, y dijo que la democracia es muy fuerte en otros países.

Solo en Virginia, añadió, “hay 168 mil trabajadores que tienen empleo gracias al comercio (de EE.UU.) con México".

También destacó el hecho de que hace casi 11 meses el Senado aprobó un proyecto de reforma de inmigración y aún el país espera por una decisión de la Cámara de Representantes. ”Vamos a hacerlo, pero es importante hacerlo pronto. No debemos esperar más”, enfatizó.

Kaine precisó que frente a la inseguridad que afrontan naciones como Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador por el narcotráfico, EE.UU. no hace todavía “lo suficiente”.

No obstante, a juicio del senador las relaciones con Latinoamérica son más importantes cada día, y más allá de los nexos de Washington con el este (Europa) y el oeste (Asia) “yo tengo el gran sueño –dijo—de que vamos a tener una política exterior Norte-Sur”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG