Enlaces para accesibilidad

Alabama: rescatan niño y muere secuestrador


Autoridades policiales de Alabama y del FBI comparten algunos detalles de la operación de rescate de Ethan, el niño secuestrado cuando viajaba en un bus escolar.
Autoridades policiales de Alabama y del FBI comparten algunos detalles de la operación de rescate de Ethan, el niño secuestrado cuando viajaba en un bus escolar.

La policía tuvo que actuar cuando comenzaron a fallar las negociaciones con el hombre que tenía cautivo al menor en un búnker subterráneo.

El niño de cinco años que estaba cautivo hace siete días en un poblado rural de Alabama fue liberado ileso por la policía este lunes mientras su secuestrador murió en la operación.

El FBI dijo que tuvo que intervenir cuando se complicaron las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, un veterano de la guerra de Vietnam que estaba armado.

Vecinos del lugar donde se había parapetado el hombre, de 65 años, escucharon explosiones y disparos.

Tras su liberación, el niño identificado hasta ahora sólo como Ethan, fue trasladado a un hospital donde está en compañía de sus padres. El pequeño sufre del síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta.

El martes de la semana pasada Dykes intentó secuestrar a varios niños que regresaban a su casa en un autobús escolar, y mató de un tiro al chofer cuando éste trató de impedírselo, y luego se llevó a Ethan. Los hechos sucedieron en Midland City, en una zona rural de Alabama.

Durante los siete días que duró el secuestro, las autoridades mantuvieron un canal de comunicación abierto con Dykes, quien permitía hacerle llegar al niño libros para colorear, juguetes y las medicinas que necesitaba a través de una tubería que descendía hasta el búnker.

Quienes conocieron a Dykes lo han descrito como un individuo “amenazador” que había tenido disputas con los vecinosy quien llevaba tiempo construyendo un refugio subterráneo en el que había electricidad, un televisor y comida almacenada.
XS
SM
MD
LG