Enlaces para accesibilidad

Revelan detalles sobre rescate de Alabama

  • Voz de América - Redacción

La policía abrió un comando central de operaciones en Alabama cerca de donde estaba secuestrado el niño.

La policía abrió un comando central de operaciones en Alabama cerca de donde estaba secuestrado el niño.

Las autoridades se las ingeniaron para ver lo que sucedía dentro del búnker donde un hombre tuvo secuestrado una semana al niño Ethan, de cinco años.

La policía pudo apreciar lo que sucedía dentro del búnker bajo tierra donde un niño de cinco años estuvo una semana secuestrado en Alabama gracias a una cámara y un micrófono que logró introducir en el sitio.

Fuentes policiales revelaron tras el exitoso rescate del pequeño Ethan que el equipo del FBI estuvo practicando la operación de asalto al búnker hasta que el secuestrador Jimmy Lee Dykes provocó que se anticiparan los planes.

La policía notó que el secuestrador comenzó a agitarse, manipulaba su arma peligrosamente y ya no prestaba atención al niño.

Con el correr de los días habían logrado establecerle una rutina al secuestrador: Dykes pedía provisiones, la policía las dejaban a la entrada del búnker y él subía por una escalera angosta de unos 2,5 metros de altura para recogerlas.

Según el noticiero de CBS, cuando Dykes subió la escalera que daba a la entrada del búnker, el lunes, a eso de las 3:30 de la tarde, y trató de abrir la puerta los agentes le lanzaron dos granadas de aturdimiento que lo cegaron y desorientaron.

En segundos, cuatro miembros del equipo de asalto entraron al búnker. Al parecer Dykes les disparó pero falló y ellos dispararon varias veces hasta darle muerte.

Ethan estaba lejos de la escalera y por eso, como se había planeado, resultó ileso.

El FBI encontró numerosas bombas de fabricación casera en el interior del búnker, un detalle que ya había sido advertido por el FBI gracias a las cámaras, pero que hacía temer a los criminólogos que estudiaban las imágenes que a medida que Dykes se desligaba mentalmente de la situación, decidiera activar las bombas y usarlas como trampa.

Tras el rescate, el niño fue internado en un hospital, donde aún permanecía este martes, para ser examinado. Ethan cumple 6 años este miércoles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG