Enlaces para accesibilidad

Medalla de Honor a soldado

  • Voz de América - Redacción

El ex sargento, de 31 años de edad, se retiró del ejército en 2011 luego de 12 años de servicios.

El ex sargento, de 31 años de edad, se retiró del ejército en 2011 luego de 12 años de servicios.

Clinton Romesha recibirá la más alta condecoración que otorga EE.UU. por valor en combate en reconocimiento a sus actos heroicos.

El presidente Barack Obama impondrá el mes próximo la Medalla de Honor a un ex sargento del ejército estadounidense en reconocimiento a sus actos de valentía en Afganistán.

Clinton Romesha recibirá la distinción al valor en una ceremonia el 11 de febrero por la intrepidez demostrada durante operaciones de combate en la provincia oriental afgana de Nuristán, en 2009.

Según el acta de condecoración, Romesha y sus compañeros de armas se vieron atacados por unos 300 enemigos que rodearon el puesto de combate de Keating en esa provincia.

Durante el combate, el militar inutilizó un emplazamiento de ametralladoras enemigo, y a pesar de resultar herido siguió ofreciendo resistencia a los atacantes y destruyó “múltiples objetivos”.

Consiguió además dirigir el respaldo aéreo a su unidad para poner fuera de combate a más de 30 enemigos y salvar a otros estadounidenses heridos.

El ex sargento, de 31 años de edad, se retiró del ejército en 2011 luego de 12 años de servicio y actualmente reside en Minot, Dakota del Norte, con su esposa y tres hijos.
XS
SM
MD
LG