Enlaces para accesibilidad

¿Cero llamadas a bordo de aerolíneas?

  • Voz de América - Redacción

Según congresistas, hablar por teléfono en un avión es ruidoso y posiblemente perturbador para los otros pasajeros.

Según congresistas, hablar por teléfono en un avión es ruidoso y posiblemente perturbador para los otros pasajeros.

Un comité legislativo en Washington aprueba un proyecto de ley que busca impedir que los pasajeros a bordo de aerolíneas comerciales utilicen sus celulares para hacer llamadas.

El Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que busca prohibir las llamadas telefónicas de pasajeros a bordo de aerolíneas.

La propuesta no interferiría la decisión adoptada a fines del año pasado por la Agencia Federal de Aviación (FAA) autorizando a los pasajeros a enviar correos electrónicos, mensajes de texto, y navegar por la web con sus teléfonos inteligentes o computadoras.

Pero según los congresistas hablar por teléfono es otra cosa porque resulta ruidoso y posiblemente perturbador para el resto de los pasajeros.

El representante republicano Bill Shuster, que patrocinó el proyecto de ley, puso de relieve que “la mayoría de los pasajeros quisieran que su vuelo transcurriera lo más rápido y tranquilamente como sea posible”.

Una encuesta hecha por la AP en diciembre pasado indicó que el 59 por ciento de los estadounidenses se oponen a que se permita hacer llamadas desde celulares a bordo de las aerolíneas. La proporción es mayor (78 por ciento) entre quienes vuelen más de cuatro veces al año.

Las llamadas desde los aviones han estado prohibidas desde hace 22 años pero en diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidió someter a un mes de comentarios esa restricción con vista a suprimirla.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, quisiera echar abajo la prohibición por considerarla restrictiva y anticuada, y es partidario de que sean las aerolíneas y no el gobierno quienes tengan la última palabra sobre el asunto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG