Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses "textean" mientras conducen

  • Voz de América - Redacción

Unas 660 mil personas en EE.UU. admitieron que envían mensajes de texto y conducen a la vez.

Unas 660 mil personas en EE.UU. admitieron que envían mensajes de texto y conducen a la vez.

Uno de cada dos conductores en EE.UU. contesta el teléfono mientras maneja su automóvil. Otra gran mayoría envía mensajes de texto o revisa internet cuando va al volante.

Una gran mayoría de estadounidenses realizan diferentes actividades mientras conducen su automóvil.

Según una encuesta realizada por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 48,6% de los conductores estadounidenses respondió el teléfono mientras manejaba en 2012.

La cifra es menor, pero igual de alta: 23,9%, cuando se trata de personas que realizaron llamadas mientras conducían.

Esa proporción representa prácticamente que uno de cada dos conductores estadounidenses utilizan su aparato móvil mientras van al volante por las carreteras del país.

La NHTSA también encontró que unas 660.000 personas en EE.UU. admitieron que envían mensajes de texto y conducen a la vez.

Las cifras sin embargo son contradictorias cuando se les pregunta a los estadounidenses si apoyan o no la prohibición del uso del teléfono móvil al conducir. El 74% de los conductores dijo que sí, mientras que el 94% de ellos aseguró que está de acuerdo en que se prohíba el envío de mensajes de texto mientras se maneja un auto en movimiento.
XS
SM
MD
LG