Enlaces para accesibilidad

Declaran libre de Zika a Wynwood, Florida


Wynwood es un área eminentemente turística en Miami, Florida.
Wynwood es un área eminentemente turística en Miami, Florida.

El área de Wynwood, fue la primera afectada por las infecciones de Zika en Florida.

El alerta del virus de Zika fue levantada este lunes en el área de Wynwood, Florida, el primer lugar donde se encontró un caso del virus que no estaba relacionado con un viaje fuera del territorio continental estadounidense.

El gobernador Rick Scott dijo que no ha habido casos de transmisión local del Zika en 45 días.

"Todos deben volver acá y disfrutar", anunció Scott en conferencia de prensa en Miami. "Tuvimos un problema y todos lo asumimos seriamente y lo resolvimos", agregó.

Se anticipa que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) levanten su restricción de viajes al área este mismo día.

Wynwood un área eminentemente turística en Miami, sufrió económicamente con los casi dos meses de alerta federal por el virus del Zika.

La zona de Miami Beach continuará bajo la alerta del CDC.

Las autoridades de salud de Florida han identificado 79 casos de Zika, la mayoría en Wynwood y Miami Beach. Ninguno de los infectados había viajado fuera de su zona de residencia.

Alberto García, vicepresidente de Wynwood Business Improvement District, citado por el diario USA Today dijo que los empresarios de la zona han sido muy afectados por la alerta de viajes y se complació de que la vayan a levantar.

"Wynwood saldrá de este desafío más fuerte que nunca. Alentaremos al público a redescubrir nuestra mundialmente conocido arte callejero, cultura, comercios y singulares restaurantes", señaló García.

XS
SM
MD
LG