Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reafirma lucha antidroga

  • Voz de América - Redacción

El "zar" antidrogas, Gil Kerlikowske dijo eso en una reunión con varios embajadores de países de Centroamérica.

De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, en la reunión, Kerlikowske les reiteró el compromiso de Estados Unidos para la reducción del consumo de estupefacientes.

"Fortalecer las alianzas internacionales es un componente clave, y eso significa no solamente entregar ayuda sino también reconocer nuestra responsabilidad compartida", señala Kerlikowske en un comunicado.

Entre los países invitados al encuentro estaban Honduras, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Por su parte, el profesor de la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos y experto en seguridad, Guillermo Pacheco, aseguró que este compromiso representa un avance en la lucha contra el crimen organizado y el crimen en Centroamérica.

“La oleada de violencia causada por el crimen organizado en América Central ha convertido a una región sin conflictos armados en la más peligrosa del mundo.

Estados Unidos ha comprometido unos mil 600 millones de dólares en ayuda para México, a través de la denominada Iniciativa Mérida, mientras que para Centroamérica el monto oficial es de 361 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG