Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Rusia continuarán discusión sobre Siria el jueves


Canciller de Rusia, Sergei Lavrov y secretario de Estado, John Kerry, en las Naciones Unidas el miércoles 30 de septiembre, 2015.
Canciller de Rusia, Sergei Lavrov y secretario de Estado, John Kerry, en las Naciones Unidas el miércoles 30 de septiembre, 2015.

Cancilleres de Estados Unidos y Rusia se reunieron para analizar diferencias sobre estrategia contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Representantes militares de Estados Unidos y Rusia podrían reunirse nuevamente el jueves para asegurarse de que las fuerzas de ambos países no se ataquen por error durante sus respectivos bombardeos aéreos en Siria, dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al concluir una reunión en la sede de las Naciones Unidas con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

"Le transmití y reiteré las preocupaciones que expresé durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fue dirigida por Rusia hoy (miércoles)", dijo Kerry.

Esas preocupaciones, indicó, se refieren a "la naturaleza de los blancos, el tipo de objetivos y la necesidad de claridad con repecto a ellos."

"Es una cosa...que el objetivo sea ISIL", señaló, pero "estamos preocupados obviamente de que eso no es lo que está sucediendo", afirmó Kerry.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo que "la primera instrucción que recibió de su gobierno es asegurarse de que el ejército de Estados Unidos o la coalición liderada por Estados Unidos... y el ejército de la Federación Rusa -que ahora está operando moderadamente en Siria a pedido del gobierno sirio- se comuniquen y establezcan canales de comunicación para evitar cualquier incidente no intencional".

Lavrov anunció que acordó con Kerry que sus ejércitos deben ponerse en comunicación "muy pronto" y dijo que todo lo que quiere su país es una Siria democrática, unida y secular, pero que tienen diferencias con Estados Unidos sobre los detalles de cómo hacer para lograrlo, pero se acordaron algunos pasos que se tomarán muy pronto para promover el proceso político.

XS
SM
MD
LG