Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Rusia regulan vuelos militares sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

Un avión ruso Su-34 deja caer una bomba en Siria. Foto tomada de un video del portal del Ministerio de Defensa Ruso el 9 de octubre de 2015.

Un avión ruso Su-34 deja caer una bomba en Siria. Foto tomada de un video del portal del Ministerio de Defensa Ruso el 9 de octubre de 2015.

El documento establece medidas para minimizar el riesgo de incidentes durante vuelo entre aviones de la coalición y rusos que operan en el espacio aéreo sirio.

Rusia y Estados Unidos firmaron un Memorandum de Entendimiento para seguridad aérea sobre Siria, informó el Pentágono. El acuerdo entró en vigencia de inmediato.

El vocero Peter Cook, dijo que el documento establece medidas para minimizar el riesgo de incidentes durante vuelo entre aviones de la coalición y rusos que operan en el espacio aéreo sirio.

“Esos protocolos mantienen el profesionalismo de los pilotos en todo momento, el uso de frecuencias de comunicación específicas y el establecimiento de una línea de comunicación en tierra”, señaló el portavoz militar.

Cook agregó que “Estados Unidos y Rusia formarán un grupo de trabajo para discutir la implementación que sigue” e indicó que “el memorando no establece zonas de cooperación, compartimiento de inteligencia, ni de información sobre objetivos en Siria”.

El portavoz del Pentágono aclaró que “el documento no constituye una cooperación o apoyo a la política o acciones rusas en Siria”.

Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso califica el acuerdo como “un paso positivo” y dice que “muestra un alto potencial para la cooperación entre Rusia y Estados Unidos, incluida la lucha contra el terrorismo”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG