Enlaces para accesibilidad

Secretario de OEA recibe a opositor venezolano Léster Toledo

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro recibió al gobernador de oposición venezolano Léster Toledo, quien realiza una gira internacional para presionar por la libertad de los prisioneros políticos en su país.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro recibió al gobernador de oposición venezolano Léster Toledo, quien realiza una gira internacional para presionar por la libertad de los prisioneros políticos en su país.

Toledo niega las acusaciones del gobierno venezolano de que quiere desestabilizar el régimen del presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este lunes al legislador y dirigente opositor venezolano, Lester Toledo, a quien las autoridades de su país acusan de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras la reunión de una hora que sostuvo con Almagro, Toledo dijo a periodistas que es inocente y calificó la acusación en su contra como un ajuste de cuentas por haber denunciado actos de corrupción.

Toledo, quien es líder del partido Voluntad Popular en su estado Zulia, también refirió a sí mismo como un perseguido político.

"Me persiguen por denunciar corrupción, por trabajar al lado del verdadero líder de Venezuela, Leopoldo López, y por promover el cambio a través de referendo revocatorio", indicó.

Por su parte, Almagro publicó en Twitter una fotografía de su encuentro con Toledo, junto con un mensaje en el que describió la reunión.

El 28 de agosto, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, allanó la vivienda de Toledo sin una orden judicial, y lo acusó de conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

El 31 de agosto las autoridades emitieron una orden de arresto en su contra, en desafío a un derecho constitucional que garantiza la inmunidad para los legisladores.

Toledo anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra realizando una gira internacional a la ONU, la OEA, Europa y países latinoamericanos para "alzar la voz en nombre de todos los presos y perseguidos políticos" de su país.

El legislador de Zulia prometió regresar a Venezuela al final de la gira, pese a que sabe es buscado por el régimen de Nicolás Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG